Pastel de Calabaza y Brócoli
Descripción
¿Listos para cocinar algo rico y sano? Es una receta riquísima y muy fácil de hacer. Una mezcla genial de calabaza, brócoli y, claro, ¡queso! Perfecta para cualquier comida del día.
Ingredientes
- 1kg Calabaza (si es zapallo japonés, mejor)
- 500g Brócoli
- 1u Cebolla grande picada
- 2 dientes Ajo picado
- 200gr Queso untable
- 200gr Ricotta
- 100gr Queso para gratinar
- c/n Sal y pimienta
- c/n Aceite de oliva
Listo en
1 hrs: 10 min
Dificultad
4/10
6
Porciones
Información Nutricional
Proteinas17 gr/porción
Calorías225 kcal/porción
Colesterol7 gr/porción
Grasa8,6 gr/porción
Carbohidratos24,5 gr/porción
Fibra7 gr/porción
Procedimiento
- 1. Preparar el puré: Cortar la calabaza o el zapallo en cubos. Cocinar en agua con sal hasta que esté blando. Escurrir y pisar. Condimenta con sal y pimienta a gusto y reserva.
- 2. Preparar la capa de brócoli: Lavar el brócoli y separar en flores pequeñas. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, rehogar la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Agregar el brócoli y cocinar hasta que esté tierno. Fuera del fuego, mezcla con el queso untable y la ricotta. Condimentar con sal y pimienta a gusto y reservar.
- 3. Armar el pastel: En una fuente para horno, coloca una capa del puré de calabaza. Arriba, esparcir la mezcla de brócoli con ricotta. Cubrir con el puré de zapallo reservado. Finalizar con el queso para gratinar por encima.
- 4. Cocinar: Precalentar el horno a 180°C. Llevar al horno y cocinar por unos 25-30 minutos o hasta que veas que está bien caliente en el centro. Y listo, ¡a disfrutar! Es ideal para acompañar con una ensaladita fresca.
Write a Reply or Comment: