Queso untable casero
Descripción
Si alguna vez quisiste preparar un queso untable, esta receta te mostrará lo fácil que es. Con solo 2 ingredientes básicos que probablemente ya tengas en casa, podés disfrutar de un queso suave, cremoso y natural en cuestión de minutos. Es ideal para untar en tostadas, agregar a preparaciones dulces o saladas. Además, tenés la opción de prepararlo con leche entera, descremada o deslactosada dependiendo de tus preferencias, lo que hace que esta receta sea versátil y adaptable a diferentes estilos de vida.
Procedimiento
- 1. En una olla grande, colocar la leche a fuego medio. Calentar la leche hasta que esté casi hirviendo, pero sin llegar a ebullición. Podes usar un termómetro y calentarla hasta unos 85-90°C sino en el momento que se empiezan a formar burbujitas en los costados.
- 2. Retirar del fuego y agregar el jugo de limón o vinagre, revolviendo constantemente.
- 3. Esperar unos 5-10 minutos para que la leche se cuaje.
- 4. Colocar un paño fino sobre un colador y colocarlo sobre un recipiente grande. Vertir la leche cuajada sobre el paño.
- 5. Para obtener una textura untable, es necesario que el queso conserve humedad. Así que escurrir por unos 20-30 minutos. Si después de este tiempo aún está muy líquido, podés dejarlo un poco más, pero controlando que no se seque demasiado.
- 6. Una vez que hayas escurrido el queso al punto deseado, ponelo en un bowl y batilo con una batidora o procesala o pisala con un tenedor hasta obtener una textura cremosa. Si queres, podés agregarle sal o hierbas aromáticas para darle sabor.
- 7. Guarda el queso untable en un recipiente hermético en la heladera. Consumirlo dentro de 5 días.
- 8.
- 9.
Write a Reply or Comment: