Malfatti de espinaca y ricotta
Descripción
La espinaca es fuente de fibra, vit C, vit K, carotenos, ácido fólico, calcio y hierro. Contiene baja cantidad de hidratos de carbono. Por esto mismo, es muy importante que esta verdura de hoja no falte en nuestra alimentación, por eso te acerco una receta sencilla y versión liviana muy rica.
Ingredientes
- 200 gr Ricota
- 500g Espinaca cocida
- 1u Huevo
- 60gr Queso magro rallado
- c/n Pimienta
- c/n Nuez moscada
- c/n Sal
- c/n Salsa de tomate
Listo en
0 hrs: 25 min
Dificultad
5/10
3
Porciones
Información Nutricional
Proteinas19
Calorías237 Kcal/porc
Colesterol109
Grasa12,5
Grasa Saturada7,09
Carbohidratos14
Fibra4,7
Procedimiento
- 1. Preparar la espinaca: Escurrila muy bien, una vez cocida para eliminar toda el agua (podés presionarla con un paño o colador). Procesá o picá la espinaca finamente.
- 2. Preparar la masa: En un bol grande, mezclá la espinaca picada, el huevo y la ricotta bien escurrida. Agregá el queso rallado (opcional), sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Mezclá bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
- 3. Formar los malfatti: Con las manos, tomá pequeñas porciones de masa y formá bolitas del tamaño de una nuez. Colocá las bolitas en una bandeja apta para horno con una base de salsa de tomate.
- 4. Agregar la salsa y el queso: Cubrí los malfatti con más salsa de tomate y espolvoreá queso magro rallado por encima
- 5. Hornear: Precalentá el horno a 200ºC. Llevá la bandeja al horno y cociná durante 15-20 minutos, o hasta que el queso esté bien derretido y ligeramente dorado.
- 6. Servir: Retirá la bandeja del horno con cuidado y dejá reposar los malfatti unos minutos antes de servir. ¡Listo para disfrutar!
Write a Reply or Comment: